Queda muy poco tiempo…

La Ley de Modernización Tributaria 21.210 establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico.

Es por ello, que la  Boleta Electrónica obligatoria, tendrá 2 fechas de implementación, la primera, será el 1 de enero del 2021 para emisores de facturas electrónicas. En la segunda instancia, para los que no emiten facturas, la Boleta Electrónica será obligatoria desde el 1 de marzo del 2021.

Junto con esto en la  Boleta Electrónica obligatoria se deberá mostrar el desglose del valor del IVA, separado del monto total.

Las Ventajas de Emitir Boletas Electrónicas

El SII estableció una nueva fecha para el uso obligatorio de la boleta electrónica. La fecha limite será:
01 de enero 2021, para los contribuyentes que en la actualidad ya emiten factura electrónica.
01 de marzo 2021, para los contribuyentes quienes aún no emiten documentos tributarios electrónicos de manera digital.

Es por ello que te informamos las ventajas de emitir boletas electrónicas.
1. Ahorras tiempo, lo puedes hacer de forma automática y dispondrás de mas tiempo para atender.
2. Ahorras en impresión, ya no necesitaras imprimir una gran cantidad de talonarios y hacer filas eternas para el timbraje.
3. Al tener un software, podrás estar en linea con SII y tener diariamente la información de las ventas de tu negocio.
4. Aumentas los niveles de control de tus ventas, al interior de tu negocio.
5.Optimizas las tareas contables y previenes los errores.
6. Aumentas los ingresos de tu negocio.
7. Las puedes enviar por email, al ser un documento electrónico tienes la opción de no imprimir tu boleta y enviarlas por mail.

Si aún no cuentas con un proveedor de documentos tributarios electrónicos, te invitamos a conocer Factura2, con el que no solo podrás emitir boletas y facturas electrónica para tu negocio. ¡No lo pienses más!

www.factura2.cl

Coronavirus: útiles consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial como la cuarentena y el trabajo remoto, conllevarán ajustes en el mercado que podrían afectar a tu negocio, lo sabemos, pero también sabemos que podemos adaptarnos a esta nueva modalidad de trabajo para evitar que nuestras ventas decaigan y encontrar oportunidades dentro de estos obstáculos.

  1. Que tus clientes usen Obligatoriamente Mascarillas
  2. Que mantengan la distancia mínima de un metro.
  3. Define el aforo interior de tu negocio.
  4. Demarca el espacio por donde pueden transitar o esperar tus clientes
  5. Coordina el stock con tus proveedores, este punto es vital para no quedar sin stock y perder ventas.
  6. No saques provecho de la situación, tus clientes saben los que las cosas valen hoy.

Boleta Electrónica

Y llegó el día. El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió la resolución N° 74 en la que aterriza la implementación de la nueva boleta electrónica obligatoria para los contribuyentes de todo el país, uno de los cambios principales que incorpora la reforma tributaria promulgada en febrero de este año.

En el texto, de 14 páginas de extensión, el organismo establece los plazos y mecanismos para dar inicio al nuevo sistema. La idea es por un lado modernizar la relación entre el servicio y los contribuyentes, además de promover la digitalización, y por otro lado aumentar la fiscalización del correcto pago del IVA, ya que en tiempo real el fiscalizador podrá determinar si los contribuyentes están declarando o subdeclarando sus ventas.

El documento también fija la gradualidad de la implementación: para quienes hoy emiten facturas electrónicas, la obligatoriedad de emitir boleta electrónica parte el 1 de septiembre, mientras que para quienes no son facturadores electrónicos el plazo corre a partir del 1 de marzo próximo.

Fuente: Diario Finaciero