+(56) 9 8904 4341 info@factura2.cl

Blog

Inicio Blog

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y el portal Transbank, para las compras realizadas con efectivo o cualquier medio de pago distinto a una tarjeta de crédito, débito o prepago.

Esta medida se tomó a partir de una resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y un fallo judicial, que señala que la normativa vigente no faculta a las sociedades de apoyo al giro bancario procesar transacciones en efectivo. De esta manera, la empresa dejará de brindar este servicio en conjunto con SOVOS.

La idea de utilizar los POS para procesar más tipos de pagos era atractiva para las pymes y emprendimientos, sin embargo, con esta resolución, se cerraron todas las puertas a esta posibilidad.

¿Qué acciones debes tomar en tu negocio? Para ayudar a sus clientes en esta transición, Transbank ha establecido varias medidas. La primera de ellas es habilitar un portal desde el cual los emprendedores podrán seguir emitiendo boletas electrónicas en efectivo. Para ello, los usuarios deberán crear una contraseña.

Asimismo, las empresas podrán visualizar las boletas que emitieron con otros medios de pago en el portal Transbank y recibirán, sin costo adicional, 20 000 boletas mensuales adicionales a su plan para emisiones con otros medios de pago.

En el caso de los negocios que solo aceptan pagos con tarjetas, este cambio no tendrá ningún tipo de efecto y podrán seguir emitiendo sus boletas con normalidad.

Importante

La Ley Karin, que modifica el Código del Trabajo, entró en vigor este 1 de agosto de 2024. Esta legislación tiene como objetivo principal la “Prevención”, respecto a conductas de acoso laboral, acoso sexual y violencia en el entorno laboral.

Leer más

Nuestros Partners

Contacto

info@factura2.cl

Enlaces Rápidos

© Factura2. todos los derechos reservados. Diseñado por Factura2